En un año, aumentaron 24% las ventas en shoppings

Las ventas de bienes y servicios en centros comerciales en Córdoba redondearon un aumento interanual de 24% en noviembre pasado, según la encuesta mensual elaborada por la Dirección de Estadística y Censos que mide una canasta integrada por diez rubros.

Según el relevamiento, el rubro Indumentaria tuvo una variación en el periodo comprendido en noviembre 2012-2013 del 27,5%, Ropa deportiva 19,8%, Amoblamiento 13%, Comida 16.3%, Electrónicos 2,6%, Juguetería 38,9%, Librería 90,3%, Diversión 31,9%, Perfumería 26,7% y Otros 62,2%.

En noviembre de 2013, las ventas en los principales centro comerciales totalizaron 177,7 millones de pesos. El rubro Indumentaria representó el 52,8% del total de las ventas, seguida por Comida 10,7%, Ropa Deportiva 10,3%, Electrónicos 10,1%, Perfumería 5,25 y Diversión 3,3%.

En cuanto a los montos comercializados, las ventas de Indumentaria alcanzaron los 93,8 millones de pesos, Comida 18,9 millones de pesos, Ropa Deportiva 18,2 millones de pesos, Electrónicos 18 millones de pesos, Perfumería 9,1 millones de pesos, Diversión 5,8 millones de pesos y el rubro Otros 6,5 millones de pesos

El informe consigna además que las ventas de noviembre de 2013 evidenciaron una variación de -8,4% respecto de octubre de ese año, una caída similar a la registrada en el mismo periodo de 2012, comportamiento que se atribuye a razones estacionales, según consigna la Dirección de Estadística y Censos.