En Rosario, se realizó el Foro de Empresarios de la Región Centro

Ayer miércoles, se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, el último encuentro de este año del Foro de Entidades de la Producción de la Región Centro (RC) que reúne a los presidentes de las entidades empresarias de las distintas actividades económicas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El encuentro estuvo presidido por los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri; la secretaria de Relaciones Internacionales de Santa Fe, María Julia Reyna; y el jefe del Área de Inversiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Edmundo Szterenlicht; el director General del Foro, Maximiliano Mauvecín, Fernando Caviglia y Marcelo Comelli.

En la oportunidad se realizó un repaso de las actividades que se concretaron en el transcurso de este año, pero se destacó la importancia que tuvieron los estudios de las cadenas de valor cárnico, lechero y maquinaria agrícola, las cuales fueron definidos por los gobernadores en la última reunión institucional realizada en Santa Fe.

Al respecto, Alesandri manifestó que “los estudios de estas cadenas de valor realizados en forma conjunta entre el sector público y el privado, tuvieron un fuerte impacto en el sector productivo de la Región”.

Otro de los temas destacados fue la necesidad de concreción de las obras de infraestructura del Corredor Bioceánico Central, vital para el crecimiento económico de la Región Centro. En este sentido, Alesandri expresó “que hay consenso de los tres gobiernos para avanzar en planes de desarrollo conjunto que potencien este Corredor”.

Además, el foro se encuentra trabajando para concretar la II Jornada Internacional de Desarrollo Productivo y Competitividad, que se realizará en Entre Ríos en la segunda quincena de febrero.