En Córdoba, el IERAL reunió a destacados economistas

La Vicegobernadora Alicia Pregno estuvo presente en la jornada organizada por el Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) y titulada “Políticas de estado para una Argentina en desarrollo”. Prat-Gay, Nielsen, Lousteau y Lavagna, entre las figuras destacadas.

Esta actividad, que se desarrolló en el marco del 37° aniversario de la Fundación Mediterránea (FM), contó con la presencia del presidente de la FM, Martín Amengual; ministros del Gabinete provincial; legisladores provinciales; integrantes del Tribunal Superior de Justicia; y otras autoridades locales, provinciales y de organismos empresariales.

En su discurso de apertura, Amegual se refirió a la necesidad de “lograr un proyecto argentino de largo plazo y que la clase política tome conciencia de que es imprescindible para cambiar la curva descendente de tantas décadas. Es el momento oportuno”.

La jornada reunió además a destacados panelistas del área económica a nivel nacional. Así, disertaron el expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay; el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen; los exministros de Economía, Martín Lousteau y Roberto Lavagna; y el ex secretario de Política Económica y presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, entre otros.

El programa de disertaciones incluyó también la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos; el Ministro de Energía y servicios Públicos de Neuquén, Guillermo Coco; el director regional de IDEA, Daniel Zovatto; y el presidente de Nueva Mayoría, Rosendo Fraga.

Acompañaron a la vicegobernadora los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, y de Salud Francisco Fortuna.

La jornada se desarrolló en el hotel Sheraton de Córdoba y contó con la presencia de más de 500 asistentes.