En Córdoba, el empleo joven es una política de Estado

En el marco del 38° aniversario de la Fundación Mediterránea, la Agencia de Empleo y Formación Profesional fue invitada a participar del panel: «Problemática juvenil y políticas públicas que pueden mejorar sus oportunidades». Allí Gerardo Oro del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) realizó una exposición pormenorizada sobre la situación de los jóvenes y el empleo y valoró las políticas públicas en ese particular.

«Venimos a mostrar los resultados de los Programas, sancionados en ley, que demuestran que en Córdoba el empleo joven es una política de Estado», remarcó Roberto Avilia, director de la Agencia de Empleo y Formación profesional.

«La articulación pública-privada puede darse cuando hay intención de diálogo, como fueron los datos aportados desde IERAL para ajustar y modificar Programas como el Confiamos en Vos, destinado a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, Ni- Ni», agregó Avilia.

De la presentación realizada se destacan los siguientes datos:
Los resultados del Programa Primer Paso:PPP

El alcance del Programa Confiamos en Vos destinado a Jóvenes vulnerables denominados NI NI:
vos

La política sostenida de formación en toda la provincia:

cursos

La formación de recursos humanos en áreas estratégicas para el desarrollo provincial:

becas
La inversión del presente año en dichos programas por parte de la Agencia para estas iniciativas es superior a los 660 millones de pesos.