En 2014, Córdoba participará de 52 ferias y misiones

La Agencia para la promoción de las exportaciones de la provincia de Córdoba, ProCórdoba, informa a los interesados sobre su calendario de actividades de promoción comercial para el año venidero. El mismo está integrado por un total de 52 eventos, el 80 por ciento de ellos de carácter internacional.

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, detalló: «Entre estos eventos, 22 son misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos países (42 %), 12 son participaciones en ferias internacionales con stand donde los empresarios exhiben sus productos y/o servicios (23 %) y 10 son misiones comerciales al exterior para visitar ferias en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología principalmente (19 %). A su vez, habrá ocho misiones inversas, que se llevarán a cabo en nuestra provincia, con rondas de negocios (16 %)».

En cuanto a la prioridad de destinos comerciales Gilli precisó que «estratégicamente Latinoamérica es preponderante en el esfuerzo de promoción comercial de un importante número de sectores productivos de Córdoba».

Entre los destinos de las misiones comerciales se destacan América del Sur (sin incluir a Brasil), que acapara el 42 por ciento de las misiones, Brasil representa el 17 por ciento del calendario al igual que Europa y América del Norte el 10 por ciento. A continuación, el gráfico completo con la totalidad de los destinos:

El objetivo de la Agencia ProCórdoba es facilitar el proceso de la iniciación en el comercio exterior para consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba.
«En los últimos años, el interés y la creciente participación de los sectores productivos en las acciones de esta agencia para la promoción de las exportaciones, exigieron un trabajo estratégico para poder cubrir las diversas necesidades en el ámbito de la promoción comercial. En el 2014 seguimos trabajando para continuar abriendo posibilidades en el mundo del comercio exterior», afirmó Gilli.

Las empresas que participen de los eventos de este calendario, deberán estar dadas de alta en el Directorio de Oferta Exportable («Exportadores de Córdoba»). Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, ingresar awww.exportadoresdecordoba.com