Empresas de Río Primero confirmaron planes de inversión

Los titulares de las empresas Premoldeados Raful  y M. Cravero le anunciaron al  ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, planes de inversión para aumentar su producción durante la visita (foto) concretada por el funcionario provincial en las plantas de ambas firmas del departamento Río Primero, en compañía del legislador Pedro Schiavoni.

Javier Raful, dueño de la empresa del mismo nombre, indicó que se desembolsarán tres millones de pesos para la construcción para la construcción de una planta de hormigón, que permitirá un incremento de la producción de premoldeados del orden del 30 al 40 por ciento. La firma radicada en la ciudad de Río Primero inició en 1999 un proceso de diversificación tras la adquisición de moldes para aros calza pozo.

El proyecto de ampliación incluye la concentración de sus operaciones en el área industrial -tanto la fabricación de premoldeados, como carga y descarga de materiales-, en su predio de 10 mil metros ubicado en la Ruta 19. Alguno de sus productos son tanques australianos, tanque bebederos, piletas, comedores para feed lot, tubos alcantarillas, aros para calzar pozos, postes olímpicos, entre otros.

En tanto, Daniel Cravero comentó acerca del proyecto de ampliar sus instalaciones y alcanzar una superficie techada de 2.500 metros cuadrados, lo que implicará un desembolso de un millón de pesos, una vez terminada la obra podrá aumentar su producción y diversificar el rubro al criadero de cerdos.

La firma M. Cravero está radicada en Villa Santa Rosa de Río Primero. Tiene una trayectoria de 25 años en la venta de insumos para el agro, maquinaria agrícola y fabricación y venta de estructuras metálicas: como tinglados, galpones, naves industriales y herramientas agrícolas.