Empresas cordobesas recibieron los beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron la resolución de promoción industrial a las empresas Tubos Trans Electric S.A. y Papelera Cumbre S.A. La primera, realizó una inversión de $8.419.109 en maquinarias y la segunda un monto de $5.416.821, para la construcción de un nuevo predio en su planta industrial ubicada sobre la Av. Juan B. Justo de la ciudad de Córdoba.

De esta manera, acceden a exención impositiva de tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos) y subsidios por mano de obra incorporada y al incremental en el consumo de energía eléctrica. Estos beneficios están incluidos en la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727).

Por su parte, la Papelera Cumbre es una empresa especializada en procesamiento y comercialización de papel y cartulinas, subproductos y complementos, que brinda servicios y asistencia directa a usuarios del interior del país, a través de su red de venta y centros de distribución.

Empresas promocionadas

Tubos Trans Electric, es una empresa cordobesa es una empresa que cumple 60 años en 2018 y se dedicada a la fabricación de motores, generadores y transformadores de potencia, ya sean éstos con regulación fuera de tensión o bajo carga y con todas las alternativas de refrigeración utilizadas en la industria.

Cuenta con una planta industrial sobre Eliseo Cantón 2342, B° Villa Páez, de la ciudad de Córdoba y actualmente tiene una dotación de 190 empleados.

Realizó una inversión de $8.419.109, en maquinaria, por la que accede a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.

Papelera Cumbre, industria cordobesa, se dedica a la producción de artículos de papel y cartulinas, subproductos y complementos, que brinda servicios y asistencia directa a usuarios del interior del país, a través de su red de venta y centros de distribución.

Cuenta con una planta industrial radicada en la Av. Juan B. Justo 8680 en B° Guiñazú, actualmente cuenta con 78 empleados.

Realizó una inversión de $5.416.821 para la ampliación de su planta industrial. Allí tienen previsto incorporar nueva maquinaria que le permitirá incursionar en la fabricación de cartón corrugado.