Empresas cordobesas de maquinaria agrícola en Brasil

Desde ayer lunes y hasta el viernes 2 de mayo, empresas vinculadas a la maquinaria agrícola presencian uno de los eventos latinoamericanos más relevantes para el ámbito, una vista que por cuarto año consecutivo organiza la Agencia ProCórdoba.

Representantes de las firmas locales Industrias Mec. Welter S.A, Mecam SRL, Oleohidráulica Tecnicord, Doble TT, Ingersoll Argentina, Dexel S.A, Montecor, Ascanelli S.A y Vialcam se dan cita en la Agrishow.

Las primeras cinco empresas vuelven a visitar la feria después de obtener buenos resultados en la edición 2013 de este evento, ocasión en la que también viajaron con el apoyo de la agencia.

En esta oportunidad, ProCórdoba tendrá un stand institucional (con formato de «meeting point») en el Pabellón Argentino. Allí, las empresas locales podrán disponer de dicho espacio de trabajo para atender a potenciales compradores.

Respecto a la relevancia que tiene la participación en la Feria Internacional de Tecnología Agrícola, Guillermo Abratte, integrante del Directorio de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), destacó: «Tenemos mucho apoyo desde ProCórdoba y de la provincia para el ingreso a Brasil. A su vez, la maquinaria agrícola en Brasil tiene un gran desarrollo, por lo cual empresas como las nuestras necesitan de este sostén. Por ello, desde nuestra cámara venimos trabajando conjuntamente con ProCórdoba en distintas acciones».

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, explicó el marco de esta iniciativa: «El Ministerio de Industria de la provincia y ProCórdoba conjuntamente con AFAMAC participan activamente en la planificación y coordinación del plan nacional para la promoción internacional del sector, junto con los organismos nacionales y las provincias de Santa Fe y Buenos Aires principalmente».

A su vez, Gilli remarcó que «en este esquema Brasil reviste un interés estratégico fundamental, donde Córdoba en particular viene desarrollando una tarea de fomento de la inserción vía mecanismos de aprovisionamiento de partes, complementación y asociación para la producción y la comercialización conjunta de máquinas».

Exportaciones del sector. Brasil es el cuarto destino de las exportaciones cordobesas de maquinaria para uso agrícola-ganadero, representando durante 2013 un total de 9,3 millones de dólares, según datos del área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba.
Asimismo, con la intención de fomentar el intercambio comercial entre Córdoba y Brasil, autoridades de ProCórdoba realizaron un viaje a principios de abril para «tomar contacto con empresas y asociaciones empresarias a fines de detectar necesidades de desarrollo de nuevos proveedores para el sector metalmecánico -entre otros-«, según manifestó el Gerente General de la agencia, Lic. Roberto Rossotto.

Sobre Agrishow. Esta feria se realiza en forma anual en un campo a cielo abierto. Posee infraestructura para albergar a más de 750 expositores y 145 mil personas que asisten durante los tres días para observar todo lo relacionado con distribución y fertilizantes, cosecha y siembra directa. Como en las ediciones anteriores, Agrishow presentará los avances tecnológicos del sector, además de contar con las principales empresas de Latinoamérica y el mundo.