Empresas cordobesas con buenos resultados en la misión a Paraguay

Las firmas locales que integraron la misión comercial a Paraguay tuvieron buenos resultados en el país vecino. Un total de 22 empresas cordobesas participaron de esta misión comercial organizada por la Cancillería Argentina y con la colaboración de la Fundación ExportAr.

Entre ellas, cinco firmas viajaron con el apoyo de la agencia: Ingeniería Constructora SRL, Scarpatti Muebles, Pringles Constructora SRL, Perez Juan Sebastián Constructora y Denimed Equipamientos Odontológicos.

Respecto a la relevancia de este destino, Abel Martínez, de la empresa Denimed (equipamientos odontológicos), destacó:«Para nosotros Paraguay es un mercado imprescindible, tiene un potencial muy grande porque hay un incremento notorio en las ventas y un desarrollo social que hace que, para nuestro caso en particular, se le preste atención al equipamiento médico que ofrece buena tecnología».

En cuanto al objetivo de su viaje, Martinez detalló: «Tenemos ya un distribuidor en este país, pero estamos desarrollando una nueva línea de productos. La idea era presentar esto para que nuevos clientes nos incorporen entre sus proveedores».

Sobre los resultados, el representante de Denimed comentó: «Tuvimos una recepción muy buena. Logramos cerrar una compra de algunos de estos nuevos productos por parte del distribuidor con el que venimos trabajando. Además, si bien la participación en la misión era para reforzar la nueva línea, volvimos también con una orden de compra importante en equipamiento odontológico».

Por su parte, Juan Scarpatti, de Scarpatti Muebles, participó de la misión con el objetivo de realizar su primera exportación.«No tengo todavía presencia en el exterior. Fue muy positivo el viaje para esto. Es muy probable que tengamos un representante exclusivo en Asunción. ProCórdoba articuló las entrevistas y a partir de eso tengo tres posibles distribuidores, sólo me queda seleccionar uno», rescató.

A su vez, respecto a la aceptación de su producto, confirmó: «Las personas con las que nos entrevistamos rescataron que tenemos un producto fenomenal a un precio justo. Nosotros somos la única empresa del país que realiza amoblamientos para las concesionarias de Audi, Ford, Volkswagen y Hyundai en todo el país. Tenemos buena demanda a nivel nacional aunque, como últimamente bajó un poco, el hecho de tener muebles innovadores nos permite buscar oportunidades afuera».

Sobre la misión. Se llevó a cabo entre el 22 y el 23 de julio. Estuvo integrada por firmas del sector de alimentos y bebidas, construcción y muebles y bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos y construcción y muebles). Las empresas se entrevistaron en rondas de negocios con contrapartes interesadas en sus perfiles.

Asimismo, las firmas locales tuvieron oportunidad de visitar la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, uno de los eventos feriales más grandes de Paraguay, donde Argentina tuvo presencia institucional con un Pabellón Nacional.

Empresas participantes. Las empresas cordobesas que integraron esta misión organizada por Cancillería Argentina fueron: Oscar Dulce S.R.L, Prometva S.R.L, Maizco SAIyC, Procons SA, Ingeniería Constructora SRL, Don Héctor SA, MYP Fundiciones Especiales S.A., Pérez Juan Sebastián, Productos Plin SRL, Equipos Agro Viales S.A., Intuición S.A., Fadepa S.A., Jumalá S.A., Inelsa, Petit Muebles Gacela, Granam, Tramenza, Cerutti, Imac S.A, Scarpatti Muebles, Pringles Constructora SRL y Denimed Equipamientos Odontológicos.