Empresas cordobesas apuestan a mejorar su competitividad

Esta mañana inició la primera etapa del Programa de Excelencia en la Gestión PyMe Industrial “PEG UIC”, EDICIÓN 2012-2013, organizado por la Unión Industrial de Córdoba, a través de su departamento de Medio Ambiente, Seguridad Ocupacional y Calidad y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Unas 13 empresas de los sectores de la industria plástica, madera, minera, medico, alimentación, lácteo, servicios inustriales, maquinaria agrícola y gráfica comenzó el primer módulo de capacitación, denominado nivel «Bronce», que abordará la temática de compromiso y liderazgo.

El programa tiene por objetivo mejorar la competitividad “genuina” de las empresas a través de promover, apoyar y reconocer aquellas que demuestren un alto nivel de compromiso en el perfeccionamiento de sus sistemas de gestión, a los fines de consolidar sus desempeños.

Comprende cuatro niveles: Bronce, Plata, Oro y Platino, los cuales son correlativos y cada uno contempla requisitos específicos que evalúan todos los aspectos relevantes de la gestión de la empresa.

INICIO NIVEL BRONCE:

El Nivel Bronce orienta a quienes lideran pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de bases sólidas como punto de partida hacia la formalización de los procesos de gestión abarcando: clientes, mercados y procesos productivos.

Criterios a desarrollar: “Requerimientos básicos de gestión”

-Compromiso y liderazgo de la dirección

-Misión, visión y valores

-Orden y limpieza

-Gestión por procesos

-Equipos de mejora continúa

-BPM (PyMEs productoras alimentos)

Dirección Técnica: Lic. Roberto Poi

Coordinación Técnica: Técn. Gustavo Machado

Metodología

1. Capacitaciones en aula | 5 jornadas de 8 hs. cada una

2. Asistencia Técnica en planta | 3 jornadas de 4hs. cada una.

3. Evaluación (por definición de Junta Evaluadora).

Compartimos algunos datos generales de esta nueva propuesta.  Click aquí para conocer la propuesta de las 3 etapas del PEG UIC: http://www.uic.org.ar/pagina.asp?ID=341

 Informes

Secretaría de Industria: Ing. Munay Menéndez – excelenciapymes@gmail.com // tel.: 0351-434 2479/81

UIC: info@uic.org.ar // tel.: 0351-4224353