Empresa suiza de alto desarrollo tecnológico analiza su radicación en Córdoba

Funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, recibieron a directivos de la firma suiza Glass 2 energy, que analizan la posibilidad de instalarse en  la Argentina. Los empresarios tienen a Córdoba como una de las principales opciones de inversión por su potencial industrial, científico técnico y su ubicación estratégica en la región.

Esta empresa dedicada a la creación de paneles solares, tiene planificado desarrollar una planta de 10.000 m2, destinados a la producción de vidrios solares con tecnología que les permite construir hasta edificios energéticamente autosuficientes.

Del encuentro participaron los secretarios de Industria, Pablo De Chiara, el Secretario de de Promoción e Inversiones, Hugo Bonansea, y la Secretaría de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina.

Tras el encuentro, De Chiara comentó: “Esta firma está muy interesada en instalarse en Córdoba, por el importante complejo industrial que poseemos y por toda la vinculación científico tecnológica que le podemos aportar a este proyecto, que requiere una gran cuestión de innovación y de investigación científica”.

“Ya mantuvieron reuniones con miembros de la Universidad Nacional de Córdoba que están trabajando con energía solar y se mostraron muy sorprendidos por la calidad de los investigadores y destacaron que estaban un paso adelante de lo que se están intentando producir en el mundo”, destacó el Secretario de Industria.

En la reunión, los funcionarios indicaron que el Gobierno de Córdoba les brindaría los beneficios previstos en la Ley de Promoción Industrial y todo el complejo científico tecnológico necesario para poder encontrar los profesionales que requieran. “Para nosotros es muy importante el desarrollo de energías renovables, por el trabajo que venimos realizando en fomentar a las industrias que se dediquen a las energías renovables”, agregó.