“Emprender desde mi Localidad” en Valle Hermoso

En la localidad de Valle Hermoso, los ministros de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora relanzaron un nuevo capítulo del Programa “Emprender desde mi Localidad”. 

Uno de sus principales objetivos del Programa es incentivar a los municipios para que acompañen a los jóvenes que quieran quedarse en sus localidades, potenciando el desarrollo productivo local a través de la cultura emprendedora. Estimular los valores del esfuerzo, compromiso, perseverancia y el liderazgo positivo, son sus principales ejes.

A través una charla-taller constituida por una capacitación presencial, entrega de material didáctico e informativo sobre herramientas emprendedoras se fomenta el emprendedorismo y se fortalece el modelo de negocio existente en las distintas comunidades.

En una agradable jornada, Lawson habló ante más de 400 personas entre jóvenes, vecinos y emprendedores de la zona en el IPEM 335. Su dinámica presentación con ejemplos, videos ilustrativos y experiencias, generó una gran conexión con el público donde los asistentes participaron activamente.

“Desarrollar emprendedores, brindándole la oportunidad de hacer aquello que los apasiona es algo maravilloso. El Estado tiene que comprometerse y formar parte del sueño emprendedor, es una forma de justicia social. Continuar con este programa, fortalece los vínculos entre el Gobierno Provincial y su comunidad”, destacó el Ministro.

Luego de concluir la disertación, las autoridades se dirigieron a la Oficina de Microemprendimientos que será inaugurada próximamente en la localidad de Punilla.

Lawson estuvo acompañado por Cecilia Bentolila, Directora de Planificación General del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Federico Cena, en representación de la Secretaría de Desarrollo Regional perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, el Intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, Mariana Caserio, autoridades del IPEM 335 y el responsable de la oficina de Microemprendimientos de la localidad de Punilla, Jorge Bodega.