Emprender desde mi localidad en Almafuerte

Los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y de Comunicación y Desarrollo Estratégico continúan recorriendo la provincia llegando a cada lugar con el Programa «Emprender desde mi Localidad».

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el cine municipal de Almafuerte con una gran concurrencia, más 200 personas entre alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios,  emprendedores y vecinos de la zona interesados en imaginar un futuro como verdaderos protagonistas de sus proyectos.

En una jornada colmada de expectativas e interés por parte de los presentes, Lawson disertó sobre la importancia de trabajar en conjunto desde el Gobierno provincial y las autoridades locales para desarrollar políticas que den oportunidades a los jóvenes, fomentando la cultura emprendedora  y el valor agregado en sus proyectos.

El ministro expresó “las oportunidades son invisibles para aquellos que no las quieren ver, descubrirlas es un gran desafío, desarrollarlas es posible cuando se llevan a cabo los procedimientos adecuados y se pone pasión, entrega y compromiso”. Al finalizar su charla-taller, Lawson felicitó a todos los que se animan a descubrir su interior y luchan por hacer lo que aman.

Acompañando esta iniciativa, estuvieron presentes el intendente de Almafuerte,  Adrían Rubén Scorza y el intendente de Colonia Almada,  José María Peralta, quienes comprometidos con el desarrollo emprendedor, promueven y fomentan la cultura del trabajo y la capitalización de oportunidades en sus localidades.

Al finalizar la jornada se entregó al público presente,  el suplemento, Dale Emprendé del Diario Día a Día, quebrinda la información necesaria para poner en marcha un emprendimiento productivo o de servicios.

Lawson estuvo acompañado por la directora de Planificación General del Ministerio de Comunicación, Cecilia Bentolila.