Emprender desde mi Barrio pasó por Parque Liceo

Recién llegado del exterior de participar de una misión comercial a China, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, retomó sus actividades en Córdoba con un Emprender desde mi Barrio en Parque Liceo 2da Sección.

Acompañado por el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, transmitieron a más de 50 alumnos la importancia de la actitud emprendedora.

Reunidos en el Ipem 21 Alfonsina Storni, docentes y alumnos de 5to y 6to año escucharon atentamente las palabras del ministro que a través de un relato ameno y motivador contagia a jóvenes generaciones a animarse a ir en búsqueda de sus sueños y anhelos.

La charla fue demás provechosa ya que estos adolescentes están próximos a comenzar una nueva etapa, tomando una importante decisión sobre su futuro y formación, así se generó un enriquecedor intercambio entre los presentes.

El joven emprendedor Néstor A. Días también aportó su experiencia, testimonio y consejos sobre la importancia de emprender y la cultura emprendedora.

La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor dio a conocer sus programas y herramientas para capacitar, desarrollar y apoyar a los emprendedores cordobeses.

En palabras del ministro “desde el programa Emprender desde mi barrio entendemos a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de oportunidades en los jóvenes y adultos, creemos que las escuelas y centros de capacitación tienen un rol central este sentido. Hemos trabajado todo el año recorriendo cada barrio, y con entusiasmo y compromiso seguiremos esta iniciativa, porque vislumbramos lo favorable que es en una sociedad un emprendedor con decisión y compromiso”.

Próximas Fechas:
– Emprender desde mi Localidad
Localidad: Balnearia
Fecha y hora: 28/11/2013, 11 hs.
Lugar: Escuela San José, Vaca Narvaja 572.

Localidad: Río Segundo
Fecha y hora: 5/12/2013, 18 hs.
Lugar: Marconi 948 – Club Sociedad Española – Río Segundo.

Otras Actividades:

– Jornada de Motivación Emprendedora
Fecha y hora: 27/11, 16.30 hs.
Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Aplicada Lino E. Spilinbergo Av. Richieri s/n, Ciudad de las Artes.