Emprender desde mi barrio de la mano de los Centros Vecinales

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con entidades educativas, empresariales, ONG’s y medios de comunicación, profundiza su tarea de sensibilización en los barrios de Córdoba a partir de la colaboración de los centros vecinales con la finalidad de promover la actitud emprendedora en la población.

Los diferentes encuentros reunieron a vecinos de los barrios Matienzo, Favaloro Sud y Residencial América. En el centro vecinal de Matienzo tuvo lugar un «Emprender desde mi barrio» en el cual participaron tanto vecinos de Matienzo como del barrio Rene Favaloro Sud. Fue un encuentro muy dinámico y provechoso en materia de intercambio de experiencias con los asistentes, y también sumamente valorable el aporte de algunos de los asistentes que están cursando un taller de capacitación en máquinas industriales textiles.

Luego de una primera etapa sensibilizadora, se trabajó con los vecinos en un taller creativo de detección de oportunidades y vías para sortear obstáculos, en el cuál los asistentes pudieron analizar las diferentes situaciones y trabajar sobre sus casos personales.

Muchos de los vecinos llegaron al encuentro con la intención de recibir información sobre acceso a créditos, a lo cual luego del taller y charla con el equipo de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, se los invitó a que reflexionen acerca de la posibilidad de cooperativizar y poder hacer algún trabajo en conjunto entre ellos formando un núcleo productivo.

Esta alternativa fue vista con entusiasmo por los asistentes, quienes de inmediato comenzaron a darle forma a la idea e imaginar cual sería un buen lugar. El Ministro Lawson los alentó y expresó que desde este noble espacio celebramos el trabajo en conjunto y admiramos el empuje y convicción de los vecinos por emprender.

Finalmente se ofrecieron herramientas para mejorar los emprendimiento en marcha junto a la invitación a participar del Consultorio del Emprendedor Barrial, que se desarrolla los días lunes de 15 a 17 hs en la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor. Estos consultorios tienen la finalidad de evacuar cualquier consulta, asesorar a los emprendedores y profundizar alguno de los conceptos trabajados. En el marco del programa Emprender desde mi Barrio los centros vecinales recibirán computadoras a fin de que contribuyan al crecimiento y buen funcionamiento de estas Instituciones.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se considera a los Centros Vecinales como uno de los actores barriales más importantes, junto a las escuelas y demás organizaciones territoriales, socios estratégicos para poder acercarnos a los emprendedores con las herramientas de fortalecimiento creadas para ellos.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES PREVISTAS

– Fecha y hora: 28/9 – 15 hs.

Lugar: IPV Villa Posse.
Dirección: Manzana 19 – Casa 10

– Fecha y hora: 3/9 – 18 hs

Lugar: Ipem 2 , Rep. del Uruguay – B° Ciudad Parque las Rosas
Dirección: Diaz de la Fuente 3710

– Fecha y hora: 4/9 – 17 hs

Lugar: Centro Vecinal – B° Ampliación Palmar
Dirección: Jeronimo Nadal 1740

– Fecha y hora: 5/9 – 15.30 hs

Lugar: Colegio Cristo Redentor
Dirección: Justiniano Posse 864 – B° Jardin

– Fecha y hora: 10/9 – 10 hs

Lugar: Salón de la Casa de la Cultura – Villa Allende
Dirección: Figueroa Alcorta 426

– Fecha y hora: 11/9 – 18 hs

Lugar: Centro Vecinal (a confirmar) – B° Rosedal
Dirección: pendiente

– Fecha y hora: 17/9 – 18 hs

Lugar: Instituto Terciario Empalme – B° Empalme
Dirección: Las Arrias 4073

– Fecha y hora: 19/9 – 18 hs

Lugar: CENMA Brigadier Juan I. de San Martín (Ex IPEM 171) – B° Villa Adela – (varias organizaciones: Asoc. Civil Institución para el Desarrollo Social + Grupo de mujeres emprendedoras de villa adela + CENMA)
Dirección: Esmeralda 4980 Villa Adela

– Fecha y hora: 26/9 – 18 hs

Lugar: Asociación Civil Fuerza Solidaria (fusol) – Parque Liceo 2da Sección
Dirección: Av. Storni esq. Guiraldes 4691

– Fecha y hora: 3/10 – 18 hs

Lugar: Asociación Civil Fuerza Solidaria (fusol) – B° Arenales
Dirección: a confirmar

– Fecha y hora: 9/10 – 18 hs

Lugar: Fundación Vientos de Cambio – Yofre Norte
Dirección: Salón: Nicolás De Isasmendi 2460

– Fecha y hora: 10/10 – 18 hs

Lugar: Escuela de Capacitación Don Bosco – San Vicente
Dirección: Galindes 1250

– Fecha y hora: 29/10 – 10 hs

Lugar: Centro Vecinal B° Parque Montecristo (organizado por Centro Vecinal Santa Clara de Asís)
Dirección: Correa De Saa 1700, Barrio Parque Monte Cristo (5012)