Empleo firmó convenio con el Centro de Panaderos

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional apoyará actividades de formación y capacitación en las instalaciones del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba. Con este motivo, el presidente del organismo provincial, Juan Grosso, y el titular de la entidad panadera, Luis Rodríguez,  firmaron un convenio que formaliza esta iniciativa.

Tras la firma, Grosso destacó la calidad de las instalaciones que con las que cuenta el Centro y reconoció el trabajo que se viene  desarrollando desde esta organización para profesionalizar a los trabajadores del sector.

«Desde la Agencia venimos firmando este tipo de acuerdos con cámaras o gremios que cuentan con centros de capacitación modelos como este, ya que queremos que la gente se capacite en los mejores lugares, para tener más y mejor mano de obra».

Por su parte, Rodríguez describió que la entidad que conduce pone a disposición sus dos escuelas de capacitación, y los cursos de panadería, de facturería y pastelería, así como el de pastelería fina y chocolatería. Estos combinan  conocimientos teóricos y práctica profesional.

Rodríguez recordó que en 2014 se capacitaron a 1.200 alumnos en sus instalaciones, desde amas de casa a profesionales de las universidades y que el plantel docente tiene una reconocida trayectoria.

Cabe destacar que la Escuela de Capacitación Don Remo Muzzolon tiene cursos que se dictan para un público amplio, que abarca desde emprendedores a empleados de panaderías y de la industria alimentaria.