Empadronamiento de Embarcaciones: Inicia el Sistema de Información a través de Agentes

La Secretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Finanzas, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución 2/17 que establece que sujetos y entidades que poseen vinculación con los titulares, tenedores y poseedores de embarcaciones radicadas en Córdoba o cuyo domicilio fiscal esté dentro de la Provincia, deberán aportar los datos necesarios para la identificación de los nuevos contribuyentes de este impuesto.

La resolución alcanza a quienes proporcionen, dentro de la provincia, lugar para el fondeo, amarre o guarda de embarcaciones, así como a los aseguradores y a quienes comercialicen y otorguen financiación para la compra de estos vehículos. Todos ellos son considerados  agentes de información y deberán reportar a la Dirección General de Rentas, con carácter de declaración jurada y de manera trimestral, los datos solicitados en la mencionada resolución.

La primera presentación vence el 31 de mayo de 2017 y deberá informar las operaciones del primer trimestre del año (de enero a marzo). Esta misma fecha rige para el empadronamiento voluntario de embarcaciones que se realiza desde la plataforma de Ciudadano Digital.

Próximamente, la inscripción de los agentes y la presentación de la Declaración Jurada se podrán realizar online por la página web de la Dirección General de Rentas.