Elettore disertó sobre responsabilidad gubernamental

Ante un centenar de empresarios, se realizó hoy el tradicional almuerzo mensual de la Bolsa de Comercio de Córdoba en el que se repasó la situación económica a nivel local, nacional e internacional.

En la reunión, que se denominó “Ciclos del grupo de análisis de la coyuntura económica y sociopolítica”, el ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Elettore disertó sobre las acciones públicas en materia económica.

En su disertación, Elettore expuso el Reporte de Sustentabilidad 2010, informe de frecuencia bianual que fuera presentado hace dos semanas. La elaboración de este reporte convirtió a Córdoba en la primera provincia argentina en cumplir con la metodología del GRI (Global Reporting Initiative), organismo internacional con sede en Holanda encargado de evaluar la “Gestión Responsable orientada a la Sustentabilidad”.

“Notamos que a nivel mundial hubo un cambio hacia un enfoque más profundo que es el de la sustentabilidad, que incluye las políticas de calidad. Entonces decidimos certificar un balance de responsabilidad gubernamental o reporte de sustentabilidad”, explicó el responsable de las finanzas provinciales.

“Esto es dar un enfoque en la creación de valor en lo económico, en lo social, ambiental y en lo ético” agregó Elettore, quien invitó a los empresarios cordobeses presentes a comprometerse a contar con un balance de responsabilidad social.

Por último, el director del Instituto de Investigaciones de la Bolsa de Comercio provincial, Guillermo Acosta, se refirió al ritmo de la actividad económica durante el último mes.

(Se adjunta presentación de Reporte de Sustentabilidad 2010).