El servicio web del Registro de la Propiedad suma adherentes

Con el propósito de promover el acceso a las nuevas plataformas tecnológicas, el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore firmó esta mañana convenios de colaboración con representantes del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y del Colegio de Abogados de Cruz del Eje.

Mediante el acuerdo, los profesionales podrán acceder, vía Internet, a la información relativa a la titularidad de inmuebles, gravámenes e inhibiciones registradas a nombre de personas físicas que brinda el Registro General de la Provincia.

Esto implica que el profesional podrá consultar, con el nombre y apellido y DNI de una persona, si ésta tiene inmuebles a su nombre o si está embargada, inhibida o en quiebra.

Esta información se suma a la obtenida por los profesionales desde el 2012, relativa a la publicidad de más de 1.600.000 matrículas, por la cual se puede acceder a la historia jurídica del inmueble.

Con este nuevo acuerdo los profesionales podrán contar con información inmediata y calificada las 24 horas, todos los días del año, para el asesoramiento profesional en trámites previos a una demanda, en la confección de un boleto de compra venta, etcétera.

En este proceso de transformación tecnológica promovido por el Registro General, mediante el desarrollo de nuevas herramientas informáticas, cabe destacar que de 55 mil requerimientos de servicios registrales mensuales, 20 mil se prestan vía Internet, por un mostrador virtual por el cual se puede requerir el servicio, pagar la tasa y obtener su resultado de inmediato, desde la oficina, sin necesidad de concurrir a dependencias del Registro.

Con esta medida el Ministerio de Finanzas sigue avanzando con su política de responsabilidad social,  procurando  sumar al mostrador virtual más de tres mil trámites mensuales.

En el día de hoy estuvieron presentes en la rúbrica José Simonela, en representación del Consejo profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, Julio Barrio nuevo,  del Colegio de Abogados de Cruz del Eje y el Secretario de Ingresos Públicos, Luis Dominguez. En tanto, desde el Registro de la Propiedad firmó el Dr. Carlos Rodríguez y el Ing. Juan Damico.