El Parque Industrial San Francisco sumará 68 hectáreas

El Parque Industrial de San Francisco anexará a su actual predio 68 hectáreas posibilitando ampliar el espacio físico para la radicación de empresas. La compra de los terrenos será posible a partir del aporte de 9 millones de pesos del gobierno de Córdoba.

Actualmente el predio industrial cuenta con 184 hectáreas y se encuentra ocupado en un 90%, contando con más de 135 proyectos productivos entre empresas radicadas y en proceso de radicación, albergando alrededor de 3000 empleados.

Cabe destacar que las nuevas empresas que se radiquen en la ampliación del Parque podrán gozar de los beneficios estipulados en la Ley de promoción y desarrollo de pequeñas y medianas industrias, tales como la exención de los impuestos de Ingresos Brutos, a los sellos e inmobiliario, además de los beneficios por incorporación de personal.

Por su parte, la comuna presta colaboración a través de la exención en la tasa comercial e industrial, impuesto inmobiliario y bonificaciones en los consumos de agua y energía eléctrica.

El gobernador José Manuel de la Sota, quien entregó el cheque correspondiente,  señaló que “la mejor manera de combatir la pobreza es con el trabajo, la mejor política social es un buen salario y la garantía de un buen empleo, y para eso hay que favorecer las inversiones productivas, trabajando especialmente con lo que son las medianas y pequeñas empresas que son las que generan casi el 85% de los puestos de trabajo industriales que tiene la provincia de Córdoba”.

En relación a ello, De la Sota recordó que el gobierno de Córdoba está trabajando en conjunto con la Bolsa de Comercio y al Banco de Córdoba para la creación de una sociedad de garantía recíproca, con una inversión de 15 millones de pesos, para que a aquellas pymes que no cumplimenten con los requisitos del Banco Central puedan acceder a créditos que les permita desarrollar sus proyectos.

Finalmente, el mandatario provincial enfatizó la necesidad de contar con recursos humanos calificados para cubrir la demanda de las empresas radicadas en el Parque Industrial de la región. En tal sentido, se refirió al Boleto Educativo Gratuito, a las Becas Académicas y a las capacitaciones brindadas desde la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, además del Programa Primer Paso.

Asistieron al acto el jefe de Gabinete, Oscar González, los ministros de Energía, Manuel Fernando Calvo; de Educación, Walter Grahovac; de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el Intendente de San Francisco, Martín Llaryora; y el presidente del Parque Industrial, Victor Hugo Cesca.