El Parque Industrial de Villa María recibió un subsidio de $5M

En la mañana de hoy, el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregaron al intendente de Villa María, Martín Gil, aportes económicos destinados al Parque Industrial y Tecnológico de esta ciudad.

Se trata de un subsidio de 5 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura interna y desarrollo del predio fabril.

En la oportunidad, el titular de la cartera productiva provincial sostuvo: “Este aporte les da a quienes se radiquen allí la seguridad jurídica de que nadie los va a poder cuestionar por el tipo de actividad que desarrollen, y a su vez a las autoridades municipales la posibilidad de ordenar el desarrollo urbano”.

Posteriormente, los funcionarios provinciales, entregaron a la empresa Bolicrok, instalada en ese parque industrial, los beneficios de la Ley 9.727 de Promoción Industrial, cuya inversión por innovación fue de 957.000 pesos.

El proyecto consistió en la construcción de un nuevo establecimiento industrial para fabricar productos alimenticios (snaks) y en la modernización de su proceso productivo, para lo cual se adquirieron nuevas maquinarias.

Las inversiones demuestran el «esfuerzo de ingeniería» y el riesgo técnico, asociado al desarrollo de equipamiento novedoso a nivel provincial como al «layout» de la nueva planta. Los beneficios de la ley contemplan la exención del pago de impuestos provinciales.

Al respecto, Avalle sostuvo: “Esta empresa, marca una tendencia en un sector que en unos años va a tener un gran desarrollo en la provincia, como es la industria del agregado de valor a la materia prima de origen agropecuario”.

Bolicrok

Bolicrok es una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios (snacks). Ofrecen una línea completa de maníes clásicos y saborizados y palitos de harina de trigo. La Planta industrial está instalada en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María.

Estuvo presente, además, el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara.