El ministro Giordano abrió el ciclo de conferencias sobre federalismo fiscal

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, habló esta mañana en la apertura del 1° ciclo de conferencias sobre “Bases para un nuevo federalismo fiscal en Argentina: debate acerca de la distribución actual de recursos”. Organizado en la Legislatura de Córdoba, contó con la disertación de los economistas Alfredo Blanco; José María las Heras y Sofía Devalle, directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de esa Unicameral.

Los temas abordados giraron, entre otros,  en cómo se financia el Estado Argentino; el Sistema de Coparticipación Federal de Impuestos; Fondo del Conurbano y los reclamos de Buenos Aires; el reparto de recursos en el país; y los lineamientos generales para la reforma del sistema de coparticipación impositiva.

Al inaugurar el ciclo, Giordano señaló la importancia que tendría que el Gobierno nacional dé a conocer antes de las elecciones su proyecto de reforma impositiva, de manera que la ciudadanía pueda decidir su voto en base a las valoraciones que haga sobre el tema. “Debemos acostumbrarnos a profundizar y enriquecer el debate para que la gente decida antes de votar”, afirmó el titular de la cartera de Finanzas.