Avalle participó del “3° Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC”

Este jueves el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Roberto Avalle participó junto a su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo de la apertura del “3° Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC”.

El evento organizado por el ‘Cluster Tecnológico Río Cuarto’, se desarrolla durante los días jueves y viernes en el Hotel Howard Johnson de la Capital Alterna. Este primer día, contó con la participación de representantes de organismos de gobiernos locales, provinciales y nacionales, universidades y empresas del sector público y privado de toda la región que expusieron e intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la industria y la disciplina del software y las nuevas tecnologías.

Sobre la jornada de presentación Avalle comentó: “Es un encuentro de gran importancia porque el futuro de Argentina pasa por empresas de alto valor agregado tecnológico y Córdoba tiene una posición de privilegio en esta temática, ya que cuenta con 14 universidades y 250.000 estudiantes universitarios. Desde la Provincia tratamos de vincular al sistema universitario que provee la mano de obra con las necesidades de estas empresas”.

“Los emprendimientos de base tecnológica merecen el respaldo de nuestro gobierno, tanto desde el comienzo de la idea, cuando les damos la pre incubación para que el proyecto pase a ser tangible, y desde ahí la posibilidad concreta para que accedan a los beneficios que brinda la Agencia Córdoba Innovar”, destacó el funcionario.

Finalmente, el ministro Robledo expresó: «La agenda de temas que el sector tecnológico está enfrentando es relevante y amerita delinear estrategias por tramos, donde convivan  el sector socio productivo, el sistema tecnológico y el Estado. Un tema crítico es que necesitamos profesionales más idóneos; más analistas de sistemas, más diseñadores para darle una mayor competitividad a la producción de este sector industrial”.
Del lanzamiento, también participaron los intendentes municipales de Río Cuarto y Las Higueras, Juan Manuel Llamosas y Alberto Escudero, respectivamente; el presidente de la Comisión del Parque Industrial de Santa Catalina-Holmberg, Juan Giacobone; el Rector de la UNRC, Roberto Rovere; el presidente del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Mauricio Acosta y el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Recorrida por Parques Industriales

Durante el mediodía, Roberto Avalle recorrió el Parque Industrial de Río Cuarto, donde observó el avance de la obra de cordón cuneta que permitirá mejorar la circulación interna de las máquinas y camiones que diariamente circulan. Posteriormente, visitó el predio industrial de Holmberg.

“La inversión provincial para esta obra es de 6,5 millones de pesos y estará concluida antes de fin de año”, resaltó el Ministro y añadió: “Todo este departamento está despertando al desarrollo industrial. La agroindustria, que permite la transformación de materia prima de origen agropecuaria tiene un futuro muy grande y estas ciudades lo están entendiendo”.

Finalmente, en una audiencia consumada en el Centro Cívico con los jefes comunales del Gran Río Cuarto, el legislador Carlos Gutiérrez y la Delegada de Industria en Río Cuarto, Georgina Bustos, el titular de Industria prosperó el diálogo para concretar a futuro, un Parque Tecnológico Regional.