Hoy cobran los jubilados y pensionados provinciales

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba recuerda que hoy miércoles 31 de enero, jubilados y pensionados provinciales tendrán disponible el pago del haber mensual a través de cajeros automáticos, o en la sucursal que les corresponda.

Con la liquidación del mes de enero se actualizarán los haberes previsionales de 80.234 beneficios, lo que representa el 79,3% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial.

En función de los aumentos de salarios sectoriales otorgados a los agentes activos, se liquidaron 69 aumentos correspondientes a 49 sectores, entre los que se encuentran 25 correspondientes a la administración pública provincial, 2 sectores correspondientes a la Municipalidad de Córdoba y 22 correspondientes a municipios del interior provincial.

Los sectores implicados son el Escalafón General, tramo ejecución y superior; Personal Directivo Médico Hospitalario y Grupos Ocupacionales; Tramo Ejecución y Superior de la Dirección Provincial de Hidráulica; Dirección Provincial Aeronáutica; Cuerpos Artísticos; Ex-Epos; IPV; Dirección de Arquitectura, tramo Ejecución y Superior; Personal de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario y Autoridades; Docentes; Poder Legislativo; Músicos; Dirección de Vialidad y, por último, Policía Fiscal. Por la participación en el incremento del gasto y la cantidad de beneficios con aumento, se destacan los incrementos aplicados al sector de la Policía de la Provincia y Docentes.

Por último, beneficiarios provenientes tanto de la Municipalidad de Córdoba como de 22 municipios del interior también percibirán aumentos. Las localidades son Altos de Chipión; Camilo Aldao; Coronel Baigorria; Coronel Moldes; Etruria; Freyre; La Francia; Las Junturas; Los Cóndores; Miramar; Oliva; Oncativo; San Francisco; San José de Las Salina; Serrezuela; Valle Hermoso; Villa Carlos Paz; Villa Fontana; Villa Huidobro; Toledo; Mendiolaza y San Francisco.