El mercado emiratí, interesado en la producción cordobesa

Esta tarde, se llevó a cabo un encuentro sobre Internacionalización de Productos, organizado por la Cámara Argentino-Emiratí, con la facilitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Córdoba.

De la jornada participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri.

Los funcionarios recibieron a integrantes de la mencionada cámara con el objetivo de generar un ámbito de vinculación con dirigentes y productores locales, fundamentalmente de la agroindustria. La zona demanda de manera constante y creciente materia prima y productos de calidad. Entre las necesidades específicas que se plantearon desde la entidad, se puede mencionar el caso de la alfalfa: la demanda es de entre 7 y 10 millones de toneladas anuales. Carne, granos y agroindustria fueron otros de los aspectos que se desarrollaron.

Participaron del encuentro representantes de la producción de alfalfa, de maní y de garbanzo; miembros de diversas firmas cordobesas e integrantes de los equipos técnicos de las carteras mencionadas.