El lunes comienza la Semana TIC Córdoba

Desde el próximo lunes y hasta el sábado 6 de junio, Córdoba será sede de la tercera edición de la Semana TIC, concebida para instalar a la provincia como polo tecnológico innovador a partir de reunir el potencial de 10 universidades y más de 300 empresas tecnológicas, así como los más importantes centros de investigación.

El evento tiene por objetivo vincular a los integrantes del sector entre sí y con la comunidad en general, así como también despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de la información.

Como novedad, este año el encuentro se desarrollará en cuatro sedes:

  • 1/6: San Francisco. Sede: Universidad Tecnológica Nacional.
  • 2/6: Río Cuarto. Sede: Howard Johnson Hotel & Casino Río Cuarto.
  • 4/6: Villa María. Sede: Auditorio de la Medioteca Municipal.
  • 3 al 6 de Junio: Córdoba. Sede central: Sheraton Córdoba Hotel.

En la ciudad de Córdoba, la apertura oficial será el miércoles 3 de junio con el panel de conferencistas que tendrá como orador principal al reconocido economista egresado de la Singularity University, Ignacio Peña. Asimismo, habrá diferentes actividades que comprenden la exhibición productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionado a las tecnologías de la información y la comunicación.

La actividad concluirá con un hackathong social, una competencia de programadores, destinado a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba.

Diferentes Temáticas

El evento contará con diversos bloques temáticos, distribuidos a lo largo de la semana.

Tech Day: Será un espacio de encuentro tecnológico focalizando a la tecnología como eje de ecosistemas competitivos. Expondrán sobre tendencias del mercado y sus innovaciones, así como sobre las estrategias que convierten a la tecnología en una herramienta fundamental para las empresas.

Ciudades Inteligentes: Con disertantes nacionales e internacionales, este segmento hará foco en los principales tópicos que definen a una ciudad como inteligente. Disertantes españoles contarán casos exitosos de ciudades inteligentes y participación ciudadana inteligente en Europa. También se presentarán casos y experiencias de ciudades sostenibles inteligentes reconocidos internacionalmente.

Edu Tech: Está destinado a divulgar e informar acerca de las soluciones tecnológicas aplicables al ámbito académico en el nivel superior universitario y no universitario, con la finalidad de atraer y despertar la vocación de futuros profesionales para abocarse a ésta área del conocimiento.

Salud3.0: Se trata de un espacio que busca exponer el impacto de las TICs en la cadena de servicios de salud, particularmente en la formación médica, la atención primaria, la administración hospitalaria, las industrias proveedoras y la investigación clínica farmacológica. Además, intenta divulgar y transferir nuevas tecnologías y conocimientos relacionados a este sector y estimular el uso de las mismas

Innovación: Se presentarán experiencias, casos y tendencias en términos de desarrollo de nuevas ideas en el campo de las TICs, promoviendo la visión de nuevos emprendedores tecnológicos.

E-commerce 360: Se presentarán tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas enfocándose no sólo en vendedores, sino también en compradores. Este espacio provee las herramientas que todo el mundo necesita para la vida actual.

Hackathong: En el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria se realizará el hackathong social, una competencia de programadores destinada a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba. Esta actividad pretende fomentar el espíritu colaborativo y el compromiso con ideas y proyectos que resuelvan problemas reales de la ciudadanía.

Investor Day Endeavor Córdoba. Fundación Endeavor organiza por primera vez el Investor Day Endeavor Córdoba. El mismo se llevará a cabo el jueves 4 de junio en el Hotel Sheraton. Consiste en un training integral para emprendedores, enfocado en la búsqueda de capital y oportunidades de inversión. Tiene el objetivo acercar emprendedores a inversores, y mostrar las distintas formas que tiene un emprendedor para fondearse y qué tener en cuenta en cada caso. Participarán emprendedores que compartirán sus experiencias y paneles conformados por aceleradoras y company builder, inversores ángeles, seed capital y fondos de venture capital de toda la región.

La Semana TIC Córdoba es una iniciativa del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio Comunicación y Desarrollo Estratégico; el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Emprendedor; el Ministerio de Educación; y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional. Participa también la Mesa Intersectorial TIC.

Para mayor información sobre las actividades e inscripciones, dirigirse a: www.semanatic.com