El Gabinete Productivo recibió a una comitiva de la República de Nigeria

El Gabinete Productivo recibió a una comitiva de la República de Nigeria que llegó a nuestra provincia en una misión institucional integrada por representantes políticos y empresarios, interesados en incorporar en ese país, programas de desarrollo agrícola, ganadero e industrial.

En una reunión de trabajo, los ministros miembros del Gabinete Productivo Provincial, Roberto Avalle y Sergio Busso, expusieron y presentaron las políticas que lleva adelante el Gobierno de Córdoba para el desarrollo de la actividad agroindustrial.

Cabe destacar que Nigeria es una de las principales economías del continente africano y desde ese país están interesados en la adquisición de maquinaria agrícola y en la transferencia de conocimientos para implementar los procesos de siembra directa.

“Fue una decisión del presidente nigeriano que se avance en una vinculación con Argentina y por eso vinimos a ver como se trabaja en Córdoba. El presidente Muhammadu Buhari está decidido a destinar recursos estatales para su desarrollo. Vemos que estamos en el lugar indicado para avanzar con nuestro proyecto», sostuvieron miembros de la comitiva.

La comitiva nigeriana está conformada por Gimba Ya’u Kumo, yerno del presidente de Nigeria; Hayatu Ahmed Mohammed, asesor del presidente en integración regional  y Danjuma Aliyu, propietario y director general de Agrocraft Ltd., fábrica de productos agrícolas que elabora una variedad premium de chips de mandioca y manteca de karité fresca.

Durante la jornada de hoy, además, visitarán el campo de la Universidad Católica de Córdoba y se reunirán con representantes del Banco de Córdoba. En el día de mañana, recorrerán campos e industrias en Jesús María, Río Tercero y otras localidades del interior provincial.

También participaron de la reunión, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y representantes de Afamac.