El desafío de exportar productos diferenciados

Con la organización del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y  ProCórdoba, este martes, de 12.30 a 14, disertará el profesor de la Universidad de San Andrés (UDESA)  Juan Carlos Hallak, en el marco del ciclo Reunión de Actualización Económica.

El especialista hablará sobre «El Desafío de Exportar Productos Diferenciados» en el salón Oxford del Windsor Hotel, Buenos Aires 214, ciudad de Córdoba.

La presentación

Exportar consistentemente productos diferenciados a países desarrollados exige cambios drásticos en la forma de concebir y conducir los negocios con respecto a las prácticas que prevalecen en el mercado interno. A pesar de ello, es común observar compañías que intentan insertarse en estos mercados sin implementar los cambios necesarios.

 Basado en estudios de caso de industrias argentinas exportadoras de productos diferenciados (vinos, programas de televisión, yates livianos, muebles, calzado y válvulas para motores de autos), Hallak analizará los desafíos que enfrenta el productor local para cambiar sus prácticas de negocios al intentar exportar. También se analizará cómo la aparición eventual de pioneros exportadores puede desencadenar la remoción gradual de esas dificultades y cómo las políticas públicas que pueden facilitar este proceso.

Mirada de experto

Juan Carlos Hallak, docente en la UDESA, es investigador de Conicet. Integra el International Growth Centre (IGC) y es editor asociado del Journal of Development Economics. También, trabaja para el National Bureau of Economic Research (NBER) y como profesor asociado del International Policy Center de la Universidad de Michigan. Obtuvo un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard y la Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría del IEF, Oficina 202 del primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas, Ciudad Universitaria. Tel: 443-7300 interno.