El departamento Cruz del Eje tiene sus registros civiles digitalizados

Funcionarios del Ministerio de Finanzas realizaron una reunión con 12 intendentes y jefes comunales del departamento Cruz del Eje, ocasión en que se capacitó y entregó tecnología a representantes de 10 localidades para la digitalización del Registro Civil y la instalación de Centros de Constatación de Identidad (CCI) Express.

De esta manera la totalidad de las localidades del departamento Cruz del Eje tienen digitalizados sus registros civiles, en cumplimiento de los objetivos fijados por el Gobierno provincial de modernizar las prestaciones de los servicios públicos para hacerlos más eficientes.

En la ocasión, desde la cartera de Finanzas, se entregó tecnología para que también funcione un Registro Civil Digital (RCD) en el Hospital Aurelio Crespo, de la ciudad de Cruz del Eje, ya que esta localidad opera como la puerta de entrada de todo el noroeste provincial.

También ocho localidades adhirieron al Monotributo Unificado Córdoba (MUC) e igual número al Impuesto Automotor Unificado (IAU).

Encabezaron la jornada de trabajo Iván Bourkosky, por el Ministerio de Finanzas, el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, además de 11 jefes municipales y comunales de la región.

¿Qué son el IAU y el MUC?

El Impuesto Automotor Unificado (IAU) concentra las tasas municipales y el impuesto automotor provincial. El contribuyente en un solo pago, abona tanto a la localidad como a la Provincia. Rentas recauda y transfiere esos fondos a la cuenta en la que los municipios y comunas reciben la coparticipación.

El Monotributo Unificado Córdoba (MUC) reúne en la misma operación el cobro de las obligaciones con Afip, Provincia y Municipio de los monotributistas cordobeses. Las localidades que cobren la Tasa de Comercio-Industria pueden adherirse de tal forma que aquellos inscriptos en esa ciudad o comuna puedan abonar en una sola acción las cargas sociales de Afip, Ingresos Brutos provincial y la tasa municipal.