El cumpleaños de Valbo convocó a funcionarios provinciales

Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y de Agua Amiente y Energía, Manuel Calvo, participaron del almuerzo por los festejos del 50° aniversario de la creación de la empresa fabricadora de envases plásticos VALBO S.A. ubicada en la localidad de Las Varillas en el departamento de San Justo.

La empresa cuenta con fabricación propia de matricería, líneas de producción flexibles, sistemas de impresión directa y etiquetado y emplea a 179 personas en forma directa. En la actualidad, esta empresa cordobesa exporta a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia llegando a destinos más lejanos como Siria, Pakistán y Rusia.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Industria señaló: “Venir a Las Varillas a festejar los 50 años de la empresa Valbo es un gran honor. Es un ejemplo de cómo se construye el progreso en esta Córdoba a partir de las empresas familiares, creadas por un grupo de pares y hermanos que se arriesgaron en algún momento. Hoy están desarrolladas y crecen, logrando sobreponerse a las múltiples crisis que atravesamos los últimos años. Esto muestra que con voluntad, experiencia, dedicación y un grupo de gente dispuesta a enfrentar las dificultades”

En otro párrafo de su discurso, Lawson agregó: Es una gran alegría poder estar en esta fiesta de una empresa, porque este gobierno defiende y apoya a las empresas. Crea clima de negocios, porque es la mejor manera de desarrollar a nuestro pueblo. En siete meses hemos acercado inversiones de 36 empresas con 4000 millones de pesos y 4 mil puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos. El 64 en el interior. Una masa salarial 250 millones de pesos en el primer año. En provincia se invierte está demostrando un modelo de gestión

“Además de lograr empresarialidad, también pensamos en la empleabilidad. Para eso están los PPP, las becas académicas y programas de capacitación y formación profesional. Esta es la verdadera fuerza de la economía de las provincias, el desarrollo de empresas y empresarios que esto genera empleo que es la verdadera forma de lograr inclusión social” resaltó Lawson.

Los envases fabricados por Valbo S.A. tienen aplicación principal en la industria alimenticia así como también en laboratorios, industrias químicas y rollos de láminas multicapas.

Historia de la empresa
La empresa Valbo S.A. comienza sus trabajos en el campo metal mecánico con la construcción de tinglados, suspensiones para vehículos utilitarios y máquinas para confeccionar bolsas de papel. Esto último, lleva a la empresa a iniciar la producción de envases de plásticos.

Llegada la década del 70 se incorpora la producción de envases flexibles en polietileno, producción de lámina en bobinas para el envasado de leche fluida, arroz, etcétera. Más tarde, se agrega la producción de envases rígidos termoformados de poliestireno de alto impacto, rubro que a partir del año 1985 se convierte en la principal actividad de la empresa.

Cabe destacar que la empresa cuenta con certificado bajo las Normas ISO 9001 desde enero del 2001.