Bancor suma herramientas para facilitar el acceso al crédito a empresas

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, ratificó los objetivos de la entidad en lo que respecta a la financiación de la matriz productiva cordobesa «en especial las PyMES, que representan el 90 por ciento de nuestra cartera de clientes del sector Empresas».

Así lo sostuvo tras reunirse con el titular de la firma Garantizar SGR, Darío Wasserman, con quien avanzó en el desarrollo de opciones y oportunidades para el sector PyME.

Garantizar, creada en 1997, es la sociedad de garantía recíproca más grande del país, dedicada a generar asistencia a diversos emprendimientos. La incorporación de garantías recíprocas a la operación del Bancor, a través de sus 142 sucursales distribuidas en los lugares más importantes de la provincia, será en favor de la PyMES cordobesas, facilitándoles el acceso al crédito y reduciéndoles los costos de financiamiento.

En la reunión de trabajo se ahondó en la variedad de opciones de asistencia, a través de garantías y facilidades para el acceso a préstamos a la diversidad de empresas que conforman el sector productivo de la provincia.

“Nuestro objetivo desde el Banco de Córdoba es brindar las mejores herramientas para financiar el desarrollo a todos los que contribuyen a alimentar la matriz productiva de la provincia», subrayó Tillard.

Además de los máximos responsables del Banco y de Garantizar, participaron de la reunión Cecilia del Valle Díaz, gerente de Riesgo, y Ramiro Sosa Navarro, director de la entidad crediticia oficial.