El abono para discapacitados no necesitará renovación

El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, indicó esta mañana que las personas con discapacidad permanente que hacen uso de un Pase libre en el transporte interurbano provincial en un futuro no deberán realizar renovaciones del mismo.

El decreto con la nueva disposición está a la firma del gobernador José Manuel de la Sota, precisó el funcionario. De este modo se busca dar una respuesta más acorde a los recientes inconvenientes y desmedidas esperas que tuvieron que padecer quienes tenían que renovar los Pases Libres.

La iniciativa evitará que quienes posen una discapacidad crónica no tenga que someterse a las periódicas renovaciones que hasta el momento existían. En el caso de discapacidades transitorias, el pase tendrá vigencia mientras dure el diagnóstico de discapacidad, certificado por un médico, agregó Bermúdez.

El anuncio fue realizado en el marco de la firma del convenio de reciprocidad entre municipios de las sierras chicas  y la Secretaría de Transporte de la Provincia sobre alcances del transporte escolar entre municipios.