El 65% de las motos, exentas de pagar el impuesto provincial

De acuerdo con el Presupuesto 2017, aprobado la semana pasada, el año entrante el 65 por ciento del parque automotor de motos quedará exento de tributar el impuesto correspondiente a Rentas.

Según datos recabados por el Ministerio de Finanzas, el parque estimado de motos para 2017 será de 495 mil rodados. De esta cifra, 322 mil quedarán exentas del pago del impuesto. Los cálculos se basan en que unas 122 mil motos que estarán en circulación el año próximo tendrán un valor inferior a los 20 mil pesos (97 mil que ya hay en stock, más unas 27 mil nuevas). La exención impositiva regirá siempre y cuando la persona sea titular de una sola unidad.

Asimismo, unas 200 mil motos con más de cinco años de antigüedad, también quedarán exentas de este impuesto, sin necesidad de estar al día en su situación impositiva.

Otra de las novedades que plantea el Presupuesto 2017 para las motos es que el impuesto se determinará en función de los valores informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), abandonando el esquema de pago en a partir de la cilindrada.