El 13 de marzo vence el impuesto Inmobiliario Rural

La Dirección General de Rentas recuerda que el martes 13 de marzo vence la cuota única y la primera cuota del impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2012.

Al igual que con el Inmobiliario Urbano, el gobierno provincial mantiene el 30% de rebaja para todos los contribuyentes, y además brinda la posibilidad de acceder a un descuento adicional del 10% con el pago de esta obligación hasta la fecha de vencimiento.

Quienes no hayan recibido el cedulón de pago, pueden descargarlo vía web en deudasrentas.cba.gov.ar y www.cba.gov.ar Link: Trámites – Impresión de Cedulones. También se puede solicitar a los teléfonos0800-444-8008 ó al 0800-888-9988 o gestionarlo en cualquier oficina de atención de la DGR.

Emergencia Agropecuaria. Los contribuyentes que se encuentren alcanzados por las disposiciones del decreto provincial N° 22/2012 que declara Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, serán beneficiados con una prórroga del vencimiento o eximición del pago de las cuotas 01 y 02 de la anualidad 2012, según corresponda.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos es el ente encargado de confeccionar el Registro de los productores agropecuarios afectados, previo cumplimiento del trámite correspondiente.

Actualmente, Agricultura está procesando las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes. Rentas estima que las exenciones y diferimientos impactarán en el sistema al momento de producirse la fecha del tercer vencimiento de la cuota única y la primera cuota, el 27 de marzo.

Cronograma de vencimientos

* 13 de marzo, vencimiento original
* 20 de marzo, 2 ° vencimiento
* 27 de marzo, 3° vencimiento