Egran recibió los beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron la resolución de promoción industrial a la empresa Egran, por su inversión en maquinarias y en la modernización de las instalaciones de su planta industrial, por un monto de 2 millones de pesos.

De esta manera, acceden a exención impositiva de tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos) y subsidios por mano de obra incorporada y al incremental en el consumo de energía eléctrica. Estos beneficios están incluidos en la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727).

Sobre la empresa

Egran es una empresa dedicada a la molienda de trigo que en la actualidad cuenta con 71 empleados.

Dio inicio a sus actividades, siendo empresa familiar, en el año 1938, con un modesto molino de maíz donde producían harina, sémola de trigo candeal y maíz pelado blanco.

Posteriormente, incorporaron nuevos productos y en el año 1997 dio un gran salto consolidándose como líder nacional, e inauguró su nueva planta industrial de 3.600 m2 en un predio de 2 hectáreas y media. En el año 2013 la empresa cuenta con más de 6.000 m2 de instalaciones para la industrialización de cereales y legumbres secos y sus derivados. En 2014, logra la certificación de la norma internacional FSSC 22000 comprometiéndose a trabajar con estándares y un sistema de gestión que asegura la inocuidad de los productos que fabrica. En el año 2016, incorpora la política de Responsabilidad Social Empresaria.