Drones: Una industria con excelentes perspectivas en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunió con desarrolladores de vehículos aéreos no tripulados (drones), que realizan su actividad en la provincia de Córdoba. En el encuentro, quedó expuesta la gran potencialidad de estos instrumentos para ser aplicados en distintas actividades productivas.

En este sentido, el Ministro destacó la posibilidad de avanzar junto al Gabinete Productivo Provincial en la exploración de los usos específicos de estos dispositivos, tanto en el ámbito rural, como en el aporte de conocimientos para el desarrollo científico y tecnológico.

Asimismo, se destacó la importancia del entramado académico de la Provincia, que genera especialistas en el tema aeronáutico y permitió consolidar esta actividad con profesionales altamente capacitados. En la actualidad, más de 70 empresas están vinculadas a esta especialidad, entre los que se encuentran los fabricantes de drones y quienes producen distintos elementos utilizados por estos vehículos para brindar servicios específicos.

Tras el encuentro, se acordó organizar una nueva reunión con el resto de los integrantes del Gabinete Productivo Provincial, para analizar la aplicación concreta de los drones en actividades vinculadas al desarrollo científico y sus aplicaciones agropecuarias en Córdoba.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y empresarios industriales cordobeses que desarrollan esta actividad.