Devoto: aporte de $1.500.000 para el futuro Parque Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo de Chiara, visitó las localidades de Devoto y San Francisco, del departamento San Justo y entregaron asistencia para el desarrollo industrial.

En Devoto, Avalle entregó al municipio un aporte económico de $ 1.500.000 para la compra de un lote, que permitirá la instalación del futuro Parque Industrial de la localidad.

Al respecto, indicó: “El incentivo para la creación de parques industriales es una política de Estado para nuestro gobierno”.

“La llegada de los gasoductos troncales y la fibra óptica de Internet, ayudará a que este pueblo deje de ser meramente agrícola para ser agroindustrial. Este hecho marca un antes y un después en esta localidad. Esto ayudará a que los jóvenes no necesiten irse de Devoto para realizarse laboralmente”, finalizó.

Participaron el intendente local, Daniel Peltzer; la legisladora Graciela Brarda, el presidente del Centro Comercial y autoridades municipales.

Luego, la comitiva visitó la planta de envases plásticos de la Cooperativa Agropecuaria, Productores y Consumidores (CAPYC)  Esta fábrica es proveedora de las principales industrias lácteas, varias de ellas instaladas en la región, llegando a tener picos de producción de 400.000.000 de envases anuales.

Promoción Industrial en San Francisco

Luego, las autoridades se trasladaron hasta el Parque Industrial de San Francisco. Allí, junto al diputado nacional Martín Llaryora, entregaron la Resolución que acredita los beneficios de la Promoción Industrial a la empresa Delbre SRL.

Esta empresa, dedicada a la fabricación de productos de hierro y acero, realizó una inversión en maquinarias por un total de $185.000.

Esta promoción está contemplada dentro de la Ley 9727, por lo cual accede a exenciones impositivas y subsidio en mano de obra.