Destacaron los proyectos del Programa Córdoba Innovadora

El ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre y el vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo Económica de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Carlos Candiani, presidieron el acto de entrega de las cartas compromiso del Programa “Córdoba Innovadora”.

Esta iniciativa forma parte del “Programa de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana de Córdoba” (REMECO) que financian estas instituciones, con el objetivo de promover la innovación asociativa empresarial a través del apoyo a proyectos que incluyan vinculaciones intersectoriales orientadas a fortalecer la competitividad de empresas agropecuarias, industriales y de servicios del área metropolitana de Córdoba.

Los proyectos presentados, deberían impulsar la introducción de innovaciones tales como el desarrollo o mejora de productos, de procesos productivos, de estrategias de comercialización y de sistemas organizativos. También se apoyaron las innovaciones orientadas a garantizar la sostenibilidad de los eco sistemas o a realizar remediación ambiental.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Lawson señaló: “Innovar es aplicar algo que no se hacia antes y que cuando se lo aplica, mejora el producto. Haciendo memoria, podemos decir que Córdoba está innovando, porque esta relación que hoy tiene el gobierno y el municipio es una forma de innovar, es una manea de gestionar que mejora el bienestar de los cordobeses. Tener a una institución como ADEC, además sin dudas que sirve para mejorar, para agregar valor a nuestras acciones”.

“En esta gestión – continuó el Funcionario – tenemos políticas muy claras para el desarrollo empresarial y para apoyar a los emprendedores con herramientas y acciones concretas. Lo importante es que lo vamos a hacer juntos con el municipio, en esta tendencia de innovar desde el hacer. También trabajamos con representantes de cámaras empresarias, con quienes muchas veces tenemos perspectivas distintas. Sabemos que disentir no es confrontar, sino la oportunidad de aportar una mirada distinta sobre un mismo tema. Si ponemos humildad y tenemos capacidad de escuchar a otros y aprendemos que eso nos puede servir para mejorar, seguramente las cosas irían mejor en este país” concluyó el titular de la Cartera de Industria.