Desarrollo productivo: jornada pymes en Cruz del Eje

Con la organización de  Secretaría Pyme y de Desarrollo Emprendedor se llevará a cabo hoy la Jornada Abierta Pyme en Cruz del Eje, de la que participarán autoridades provinciales y locales vinculadas a los sectores productivos y educativos. La actividad es abierta a todo público y brindará información detallada para promover el desarrollo pymes y de emprendedores de la región.

La reunión, que tendrá lugar en el Centro Comercial, Industrial y Anexos de Cruz del Eje desde 17, forma parte de las actividades que la Secretaría viene concretando en  diferentes localidades del interior con el objeto de promover el desarrollo económico local de la provincia de Córdoba.

Bell Ville, La Laguna, Ticino, Hernando, Villa General Belgrano, San Francisco, Río Cuarto, fueron algunas de las localidades que recibieron la visita del organismo. Allí, se organizaron jornadas de capacitación destinadas a empresarios, emprendedores y representantes de instituciones representativas de la región.

Apuesta al desarrollo productivo local

En este marco, el secretario Pyme y de Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, estuvo presente en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, donde se discutieron temáticas referidas a la competitividad pyme. De la reunión participaron además industriales de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, la Escuela del Trabajo, el IES, Junior Achivement y la Cámara de Alimentos de San Francisco.

Ese día también se llevó a cabo la Jornada Abierta Pyme y Desarrollo Emprendedor en el Centro Cívico de dicha localidad, en donde se presentaron herramientas y programas de apoyo a emprendedores y a la competitividad de pequeñas y medianas empresas. Cabe destacar que esta actividad fue organizada en conjunto con la Agencia ProCórdoba.

En Río Cuarto, las actividades de desarrollo regional se realizaron en el Centro Cívico y contaron con la presencia de instituciones destacadas del sector productivo y educativo de la región.

Lo que vendrá

Durante las próximas semanas se realizarán actividades análogas en diversas localidades del interior de Córdoba, para seguir promoviendo tanto el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas como de los emprendedores esparcidos a lo largo y ancho del extenso territorio provincial.