Desarrolladores de video juegos cordobeses marcan tendencia en Big Festival

La Agencia ProCórdoba coordinó la participación de empresas cordobesas en la 5° edición del Big Festival, evento internacional de juegos independientes más importante de América Latina que se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Las firmas locales PilgrimsGame Studio, Epic Llama y Souvegames, participaron de este Festival que apunta a fortalecer la producción independiente a través del intercambio de experiencias entre desarrolladores de todo el mundo. Más de 190 expositores locales e internacionales y 18.000 visitantes recorrieron Big Festival.

En la ocasión, se presentó la propuesta de establecerse como centro de negocios en América Latina para desarrolladores locales e internacionales.

Los asistentes participaron de actividades como el Big Business Forum, un sistema de matchmaking uno a uno, y de un espacio para reuniones exclusivo donde pudieron dar a conocer sus empresas y programar futuros proyectos con contrapartes de otros países.

Entre las firmas cordobesas asistentes, se encuentra PilgrimsGame Studio, una empresa joven dedicada al desarrollo de video juegos para plataformas móviles y producción de juegos basados en la historia Argentina, con el objetivo de promover la cultura local.

Marcos Delgado, gerente de la firma, nos comentó sobre la experiencia: «Fue increíble para nosotros participar de este Festival; es la primera vez que la empresa viaja a un evento de tal magnitud. Cumplimos nuestras expectativas, íbamos con la idea de aprender y logramos conectarnos con partners internacionales con los cuales estamos en contacto para potenciar nuestros productos y generar algo conjunto».