Decomisan alimentos en un control de ruta

El pasado miércoles, en la Comuna de Estancia Vieja, se llevó a cabo un control de transportes de sustancias alimenticias, organizado por la Intercomunal Sanitaria Regional Punilla-Cruz Del Eje. Del operativo, participaron representantes de municipios y comunas de la zona, la Dirección General de la Industria Alimentaria de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Policía de Córdoba.

En la oportunidad se controlaron 53 vehículos que transportaban productos alimenticios tales como panificados, productos vacunos y porcinos, embutidos y chacinados, productos avícolas, lácteos, productos de copetín, de almacén, aceites, pastas frescas e insumos para panaderías.

Se verificó la habilitación del transporte para sustancias alimenticias; habilitación del transporte para sustancias alimenticias; libreta sanitaria del personal a bordo de los vehículos; documentación sanitaria de los productos transportados; remitos o facturas que avalen origen.

Se controló la temperatura de los productos perecederos; condiciones higiénico-sanitarias del transporte; origen de los productos (R.N.E. – R.N.P.A.); fecha de comercialización y condiciones de transporte.

Como resultado de las verificaciones se labraron 13 actas tanto por parte de la Comuna de Estancia Vieja, como de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia y Ministerio de Agroindustrias de la Nación.

Los motivos que dieron lugar a las actas fueron: R.N.E. vencidos; R.N.E. y R.N.P.A. apócrifos; falta de habilitación para transportes de sustancias alimenticias o habilitación vencida; falta de libretas sanitarias o libretas vencidas; alimentos transportados a temperaturas superiores a las máximas admitidas.

Se intervinieron 1.320 litros de aceite comestible por contar con el R.N.E. vencido, los que quedaron en guarda en la Comuna de Estancia Vieja, hasta la presentación de la documentación pertinente.