De la Sota detalló obras viales que se realizan con la Tasa Vial

El gobernador José Manuel de la Sota informó que con la utilización de los fondos provenientes de la Tasa Vial, en una primera etapa, se están realizando trabajos en las rutas provinciales que están en mal estado: 

  1. RP6 : Reconstrucción tramo Hernando – Dalmacio Velez. Monto: $28.667.000
  2.  RP4: Reconstrucción tramo Santa Eufemia – La Carlota. Monto:$50.000.000
  3.  RP3: Reconstrucción tramo Bell Ville – Justiniano Posse.  Monto:$ 48.000.000
  4. RP10: Reconstrucción tramo Santa Rosa de Río Primero-Villa Santa Rosa- La Puerta. Monto $ 74.000.000
  5.  RP A-174 Reconstrucción tramo Villa Retiro – Colonia Tirolesa.  Monto: $44.000.000
  6. RP 34. Conservación Camino Altas Cumbres. Tramo: Copina – Intersección RP 14.  Monto. $18.000.000
  7. RP 26 Reconstrucción tramo Villa Huidobro – Huinca Renancó.  Monto: $40.000.000
  8.  RP 30 Reconstrucción tramo Rio Cuarto – Achiras. Monto: $30.000.000

El mandatario cordobés afirmó que se trata de rutas que están en los cuatro puntos cardinales de la provincia y explicó: “La Tasa Vial es un peaje indirecto que todos pagamos para mantener y reconstruir la red vial de la provincia. Allí donde eos fondos se usen no podrá haber peajes directos, y viceversa donde hay peajes directos no podrán usarse los fondos de la Tasa Vial. Y como todos la pagamos, debemos mantener y reparar las rutas de todas las regiones provinciales”.

Asimismo,  sostuvo que en un plazo de 10 meses se terminará la pavimentación de la Ruta 32 en el tramo La Posta – Las Arrias  y se iniciarán los trabajos de pavimentación de la ruta Villa Dolores – Conlara, trayecto que se ejecutará en 8 meses.

Autovías

El mandatario provincial informó que en el transcurso del corriente año finalizará la construcción de los dos primeros tramos en ejecución de la Autovía Ruta 36, Río Cuarto-Córdoba, comprendidos entre
los sectores Córdoba – Alto Fierro y el tramo Río Cuarto – Espinillo – Cruce Alpa Corral.

Asimismo, se licitará y comenzará la construcción de los tramos Espinillo – Estación de Peaje Arroyo Tegua y   Alto Fierro – Inicio de Variante San Agustín. “Con la terminación de estos otros dos tramos, habremos construido el 55% de la Autovía Río Cuarto – Córdoba”, afirmó De la Sota, quien informó que el tramo de la Autovía RN 19 que va desde Córdoba a Montecristo también se terminará en 2013.

Rutas Turísticas

De la Sota afirmó que en el mes de abril está prevista la inauguración de la  pavimentación de rutas turísticas, como la RPS-271 en el tramo Potrero de Garay – San Clemente. Es una calzada de montaña, con alcantarillas, que requirió el ensanche de puentes preexistentes y que comprende también la colocación de pavimento articulado en la zona urbana de San Clemente. Asimismo para junio de este año se inaugura el  tramo San Clemente-Estación Terrena.

El gobernador recordó que se licitó la construcción de la Costanera de Miramar para brindar otra opción turística más a quienes disfrutan el Mar de Ansenuza y se inició la pavimentación del tramo Las Tapias – Boca del Rio, un importante circuito turístico que culmina en el Azud Nivelador del Dique La Viña, donde hay actividades turísticas, pesca y campamentismo.