De la Sota abrió CORDOBRA, Centro de Negocios en San Pablo

El Gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, junto el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo (Camarbra) inauguraron esta mañana el Centro de Negocios Cordoba-Brasil en San Pablo, acompañados por una nutrida delegación de empresarios cordobeses y una excelente receptividad de la comunidad empresaria local. De esta manera Córdoba da un nuevo paso en la consolidación de las relaciones con el país vecino, aliado estratégico de la Provincia en materia de comercio exterior.

El Centro de Negocios CORDOBRA será la herramienta que permitirá dinamizar las relaciones entre empresas e instituciones de la provincia con sus pares de Brasil a partir de la presencia activa en San Pablo, capital industrial del país vecino.

De la Sota estuvo acompañado por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, el Presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, el vicepresidente de la Agencia Pro-Córdoba, Daniel Figueras, Presidentes de las principales Cámaras Empresarias de Córdoba y empresarios que mantienen negocios con nuestro vecino país.

Por la contraparte local, además del Presidente de Camarbra, participaron del evento de lanzamiento Joao Carlos de Souza Meirelles, Presidente del Consejo de la Camarbra, Rogerio Amato, Presidente Assosiacao Comercial de Sao Pablo, Alida Maria Fleury Bellandi, Consejera de ABIMAQ, Jean Claude Silberfeld, miembro del Área internacional de la Federación Comercial de San Pablo, representantes de entidades empresarias brasileras, entidades bancarias, empresarios y Directivos de la institución anfitriona

El objetivo principal del Centro de Negocios Córdoba-Brasil será la promoción de oportunidades de intercambio – comercial, tecnológico e institucional – para incrementar el comercio internacional con este importante mercado, que concentra la mayoría de las exportaciones con valor agregado de la provincia.

La delegación empresaria cordobesa continuará la visita con reuniones en la Associacao Comercial de Sao Pablo, la Aassociacao Brasileira da industria de Maquinas e Equipamentos (ABIMAQ) e Invest San Pablo, donde se realizará una presentación formal de las posibilidades que brinda la Provincia de Córdoba a los inversores extranjeros, la cual estará a cargo del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.