Cuotas y descuentos para veranear en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el ministro de Inversión Planificación, Inversión y Financiamiento Eugenio, Gimeno Balaguer, firmaron ayer un convenio con los Bancos de Córdoba y Macro que contemplan pagos en cuotas y descuentos en los rubros hotelería, gastronomía y entretenimiento, durante la temporada turística en Córdoba.

Pagando con tarjetas Cordobesa y Visa del Banco de Córdoba, entre el 1 de enero y el 15 de marzo, los turistas accederán a un financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro gastronomía, hotelería y hospedaje, según el acuerdo rubricado por el vicepresidente de la entidad Augusto Duarte.

Para estas tarjetas también habrá beneficios en los comercios adheridos del rubro diversión y entretenimiento (teatros y parques temáticos, entre otros), donde se podrá pagar en 6 cuotas sin interés.

Además, a través de una gestión del Banco de la Provincia de Córdoba, se consiguió que los titulares de las tarjetas MasterCard emitidas por cualquier banco accedan a un 10 por ciento de ahorro en los comercios adheridos del rubro gastronomía y hasta 3 cuotas sin interés en los rubros hotelería y hospedaje.

En tanto, los titulares de las tarjetas Visa, MasterCard y American Express emitidas por el Banco Macro tendrán, desde el 1 de diciembre al 15 de marzo de 2014, un 20 de descuento y 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos, según contempla el convenio firmado por el gerente divisional de la entidad José Eduardo Celani.

La iniciativa se inscribe en el programa Beneficios Córdoba Verano 2014, que impulsa la Agencia Córdoba Turismo. “Este programa representa el esfuerzo para ser competitivos y es una señal para el mercado interno, porque se demuestra que es posible ofrecer los mismos beneficios que los turistas encuentran fuera del país”, sostuvo Santos, quien además subrayó que “hoy en día la adquisición de paquetes y servicios turísticos se realiza online, por lo cual la tarjeta de crédito es la herramienta indispensable para el pago”.

Los turistas que deseen consultar el listado de Hoteles y Restaurantes de la provincia que adhieren al Programa “Beneficios Córdoba Verano 2014”, podrán hacerlo ingresando en la página www.hotelesdecordoba.info, de la Agencia Córdoba Turismo.

Es de destacar que la Agencia Córdoba Turismo y las dos entidades bancarias han realizado una intensa labor en los últimos meses para estimular a los prestadores turísticos tanto del sector hotelero como gastronómico, a que se sumen a la operatoria con tarjeta de crédito, incluso con el beneficio adicional de la provisión del posnet, en caso que ello constituyera una barrera para incorporarse al sistema.

Detalles de beneficios:

La Agencia Córdoba Turismo ha suscripto con las entidades bancarias Banco de Córdoba y Banco Macro, un convenio marco que puede resumirse en los siguientes beneficios:

1)     Banco de Córdoba (Tarjeta Cordobesa y Tarjeta Visa Bancor)

Desde el 1 de enero al 15 de marzo de 2014, pagando con Tarjeta Cordobesa y Visa emitidas por el Banco de Córdoba, el turista obtendrá los siguientes beneficios en los comercios adheridos en los valles turísticos:

Hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro gastronomía, hotelería y hospedaje.
Hasta 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro diversión y entretenimiento (teatros, parques temáticos, etc).

2) Tarjeta MasterCard, através de una gestión del Banco de la Provincia de Córdoba, se consiguió que los titulares de las tarjetas MasterCard emitidas por cualquier banco accedan a los siguientes beneficios en los comercios adheridos de los valles turísticos:

·         10% de ahorro en los comercios del rubro gastronomía.

·         Hasta 3 cuotas sin interés en los comercios adheridos del rubro hotelería y hospedaje.

3)     Banco Macro (Tarjetas Visa, Mastercard, American Express):

Desde el 1 de diciembre al 15 de marzo de 2014, pagando con Tarjetas emitidas por el Banco Macro el turista obtendrá los siguientes beneficios en los comercios adheridos en los valles turísticos:

·         El 20% de descuento y 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos.