Culminó el rodaje del film “Vigilia en Agosto” en Oncativo

Durante cinco semanas la localidad de Oncativo sirvió de locación para el rodaje de la película “Vigilia en Agosto”, la ópera prima del guionista y director cordobés Luis María Mercado, que se realizó en el marco del Polo Audiovisual, creado a instancias de la Ley de Fomento a la actividad audioviosual de Córdoba.

Esta película, que se estrenará a fines del año 2018, se convirtió en un hecho de gran relevancia para Córdoba, dado que contribuye al desarrollo económico e industrial de la actividad audiovisual de nuestra provincia.

El elenco está conformado por Rita Pauls, Michel Noher y María Fiorentino y actores locales Fanny Cittadini y Eva Bianco.

VIGILIA EN AGOSTO – SINOSPSIS

Agosto, viento y frío. Una pequeña ciudad agrícola de provincia. A días de su ansiado casamiento, MAGDA descubre a su novio en un acto que la conmociona y avergüenza. Niega el hecho, se silencia y continúa con los preparativos mientras su salud se deteriora extrañamente. El médico descarta algo serio. Allegados a Magda sufren accidentes que ponen en duda la concreción de la boda y Magda profundiza su malestar. Prueban con curaciones caseras; pero no hay caso. Magda estalla en una crisis. Las elucubraciones hablan de locura, de enfermedad o de posesión de algún mal. Todos aguardan agazapados un inminente desenlace. Mientras afuera, el viento no cesa.

Guión: Luis María Mercado

Dirección: Luis María Mercado

Productor: Lorena Quevedo, Rodrigo Guerrero

Idioma: Español

Género: Drama

Elenco: Rita Pauls, María Florentino, Fanny Cittadinni

País: Argentina

Estreno: 2018