Durante cinco semanas la localidad de Oncativo sirvió de locación para el rodaje de la película “Vigilia en Agosto”, la ópera prima del guionista y director cordobés Luis María Mercado, que se realizó en el marco del Polo Audiovisual, creado a instancias de la Ley de Fomento a la actividad audioviosual de Córdoba.

Esta película, que se estrenará a fines del año 2018, se convirtió en un hecho de gran relevancia para Córdoba, dado que contribuye al desarrollo económico e industrial de la actividad audiovisual de nuestra provincia.

El elenco está conformado por Rita Pauls, Michel Noher y María Fiorentino y actores locales Fanny Cittadini y Eva Bianco.

VIGILIA EN AGOSTO – SINOSPSIS

Agosto, viento y frío. Una pequeña ciudad agrícola de provincia. A días de su ansiado casamiento, MAGDA descubre a su novio en un acto que la conmociona y avergüenza. Niega el hecho, se silencia y continúa con los preparativos mientras su salud se deteriora extrañamente. El médico descarta algo serio. Allegados a Magda sufren accidentes que ponen en duda la concreción de la boda y Magda profundiza su malestar. Prueban con curaciones caseras; pero no hay caso. Magda estalla en una crisis. Las elucubraciones hablan de locura, de enfermedad o de posesión de algún mal. Todos aguardan agazapados un inminente desenlace. Mientras afuera, el viento no cesa.

Guión: Luis María Mercado

Dirección: Luis María Mercado

Productor: Lorena Quevedo, Rodrigo Guerrero

Idioma: Español

Género: Drama

Elenco: Rita Pauls, María Florentino, Fanny Cittadinni

País: Argentina

Estreno: 2018


Volver