Cruz del Eje potencia su perfil productivo con desarrollo regional

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a los secretarios de Comercio, Víctor Lutri, de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea, junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, y demás funcionarios, visitaron la localidad de Cruz del Eje.

En la oportunidad, Avalle junto a su gabinete, se reunió con el intendente local Claudio Farías y presentó las principales herramientas productivas que posee la Provincia, frente a empresarios zonales, cooperativas, centro comercial y demás funcionarios municipales.

En el encuentro se avanzó con la posibilidad de gestionar las acciones necesarias para que Cruz del Eje y la región cuente con un Parque Industrial y Tecnológico.

En este sentido, el ministro aseguró que «estamos decididos a apoyar a la creación de parques industriales y tecnológicos porque allí está el futuro. En el ordenamiento urbano de un municipio es fundamental la creación de un parque industrial y para el sector empresarial es muy importante por todos los beneficios que les trae. Pero debemos advertir el interés de las industrias en radicarse allí, porque es fundamental. De lo contrario es imposible avanzar», siguió Avalle.

Esta actividad, se llevó a cabo en la Sala de Situación del municipio de Cruz del Eje. Posteriormente, los funcionarios participaron en diversas actividades simultáneas para diferentes públicos interesados.

Por su parte, el ministro Avalle recorrió la empresa Álvarez, En esta planta instalada desde la década del ´60, se dedican al procesamiento de aceitunas para su posterior ventas. Producen aceitunas verdes, negras y rellenas, que llega a los 2 millones y medio de kilos anuales.

Por otro lado, el secretario Víctor Lutri, brindó una charla para Pymes y emprendedores, sobre microcréditos y beneficios para comerciantes.

En tanto, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, se reunió con las cooperativas de la localidad.