Costo de la construcción se incrementó 0,9 % en noviembre

El Índice del Costo de la Construcción (ICC) registró un incremento del 0,9 por ciento en el mes de noviembre. El rubro “materiales” (incluye sanitarios, eléctricos, carpintería, entre otros) subió 1,5 por ciento; el componente “varios (honorarios profesionales, gastos generales, servicios) aumentó 2,5 por ciento; mientras que el ítems “mano de obra” no registró variaciones.

El ICC mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda tipo en la ciudad de Córdoba, con una superficie cubierta de 75,7 metros cuadrados, con  living-comedor, dos dormitorios, cocina y baño.

Las principales modificaciones en el rubro materiales dan cuenta de incrementos del 3,6 por ciento en la pintura látex; 3,6 en el cemento; 4,2 en pulsadores eléctricos; y 3,2 en marcos y puertas de madera.

El ICC muestra un incremento general del 33 por ciento en los últimos doce meses y del 31 por ciento en lo que va del año. En el caso del rubro “materiales”, acumulan una suba anual del 33 por ciento, “mano de obra” 31,5 y “varios” 38,7.

El relevamiento fue elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.