Costo de la construcción aumentó 0,4% en diciembre

El Índice del Costo de la Construcción (ICC) registró un incremento del 0,4% en diciembre, según el relevamiento mensual elaborado por la Dirección de Estadísticas y Censo provincial. Durante ese periodo el componente “materiales” tuvo una variación del 1,2 por ciento, mientras que “mano de obra” y “varios” permanecieron sin modificaciones respecto de la medición de noviembre.

De este modo, el 2012 cerró con una variación del orden del 31,6 por ciento en el costo de la construcción, de acuerdo a mediciones del organismo provincial realizadas en la ciudad de Córdoba durante los últimos 12 meses.

En la estimación anual desagregada, el componente “materiales” (sanitarios, eléctricos, carpintería, entre otros) evidenció una variación anual del 29.3 por ciento, “mano de obra” del 31,5 por ciento y “varios” 38,7 por ciento, rubro que computa honorarios profesionales, gastos generales y servicios.

El ICC releva los cambios mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda tipo en la ciudad de Córdoba, con una superficie cubierta de 75,7 metros cuadrados, con living-comedor, dos dormitorios, cocina y baño.