Córdoba y Santa Fe, con objetivos comunes en comercio exterior

Con el objetivo de fortalecer vínculos y establecer acciones comunes con Santa Fe, el gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, acompañado por el Gerente de Promoción Comercial del organismo, Luis Gilli, fueron recibidos por el subsecretario de Comercio Exterior de la vecina provincia, Carlos Braga, y el director de Comercio Exterior, Daniel Galaverna.

Durante la reunión se definieron acciones y proyectos conjuntos, misiones comerciales para sectores productivos de oferta exportable: alimentos lácteos, harinas, maquinaria agrícola, agropartes, maquinaria y equipamiento para la industria alimenticia y autopartes. Previo a la visita de los funcionarios cordobeses, las provincias intercambiaron sus respectivos calendarios de actividades propuestos para el 2016.

Las autoridades, además, destacaron la importancia de abordar nuevos mercados estratégicos de manera conjunta, entre los cuales mencionaron países africanos, Rusia, países del este europeo. México y Colombia.

«La reunión fue muy positiva para coordinar y optimizar la utilización de los recursos propios y los derivados de los organismos nacionales relacionados al comercio exterior; mejorar la comunicación y el trabajo mancomunado», acentuó Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba.

El encuentro concluyó con la definición y detalle de actividades competente a cada provincia y el compromiso de ambas partes de continuar estrechando lazos.