Córdoba y Nación coordinan una agenda productiva conjunta

Funcionarios provinciales del ministerio de Industria, Comercio y Minería mantuvieron sendas reuniones con el subsecretario de Integración de Políticas Productivas de Nación, Gustavo Perego, en el marco de acciones que viene desarrollando el Ministerio de Producción en distintas provincias argentinas, para conformar una agenda de acciones destinadas a impulsar el desarrollo productivo del país.

Esta iniciativa de la Cartera Productiva Nacional se enmarca en un plan de trabajo que consiste, en una primera etapa, en conocer de primera mano las realidades productivas de las provincias, para posteriormente implementar las agendas de desarrollo locales.

En este sentido, el funcionario nacional mantuvo una reunión plenaria con los secretarios de Industria, Pablo DeChiara, de Comercio, Víctor Lutri y el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Gruhaut. Posteriormente se concretaron encuentros con los equipos técnicos de cada área, a quienes se les informó sobre los programas vigentes a nivel nacional. Además, Perego pudo conocer las diferentes acciones que lleva adelante la Provincia para los distintos sectores productivos.

Esta estructura de trabajo continuará en los próximos meses, para culminar con la firma de un convenio entre Provincia y Nación, que permitirá articular más efectivamente las acciones que se vienen desarrollando desde ambos niveles del Estado.